Embarazo y post-parto
Hacer ejercicios durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de mujeres. Si bien lo recomendable es el control con el médico desde un principio, el nivel del ejercicio físico depende sobre todo del estado físico previo al embarazo.
Después de dar a luz se deben esperar varias semanas para empezar una rutina de ejercicios adaptado y con intensidad moderada.
Beneficios del ejercicio durante el embarazo
Siempre que no existan complicaciones, el ejercicio aporta bienestar general, alivia dolores de espalda, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, además de preparar el cuerpo para el momento del nacimiento en tanto se fortalecen los músculos y se obtiene un buen control de la respiración. Siempre es recomendable consultar al médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicios.
Ejercicios para después del parto
Para evitar lesiones graves hay que esperar varias semanas y siempre con la supervisión del médico. La recuperación del suelo pélvico y el abdomen son objetivos para reanudar la actividad física. Tras el parto se pierde peso y se ve alterada la musculatura, por lo que es importante reforzar la masa muscular, reducir dolores y mejorar la ergonomía. A través de ejercicios específicos se debe tonificar la zona abdominal y del suelo pélvico, importante para evitar problemas de incontinencia urinaria. Como objetivo secundario el fitness favorece la reducción de la cintura y la recuperación de un vientre plano.
Contacto
Dirección:
Avinguda de la Salle, 43
Reus - 43205
Teléfono:
669444170
Email:
info@monicaestivill.com
Redes Sociales
Ya estas mas cerca de conseguir tu objetivo
¡ponte en contacto!
Ver Política de Privacidad
Responsable » Mònica Estivill
Finalidad » Envío de información solicitada,
Legitimación » Consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » Como usuario e interesado informamos que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting) dentro de la UE.
Derechos » A acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.